martes, 20 de enero de 2015

Como se construyeron las piramides egipcias


Fueron construidas hace miles de años, cuando no había excavadoras ni grúas. Pero aún hoy siguen maravillando al mundo y a la ciencia por el enorme esfuerzo y el ingenio empleado en su construcción.
Para elevar sus imponentes pirámides, los egipcios tuvieron que trasladar gigantescos bloques de piedra y estatuas de toneladas de peso por el desierto, y lo hacían sobre grandes trineos de madera.
El enorme operativo que debieron desplegar habla del gran conocimiento técnico y organizativo de esta civilización, que se basó en métodos simples.
Lo que acaban de descubrir los expertos en física de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia y de la Universidad de Amsterdam es que usaban un truco simple y efectivo para facilitar el paso de los pesados trineos de madera cargados con piedras: humedecer la arena por la que se deslizaban.
Al usar la cantidad adecuada de agua, dicen los científicos, podían reducir a la mitad el número de obreros necesarios para arrastrar los trineos.

Venecia

Veneciaes una ciudad ubicada en el noreste de Italia Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del   mar atlantico
La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras covaporettos


nocidas como

La estatua de la libertad




La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad con respecto a la opresion 

El secreto de la torre Eiffel

En 1890, un año después de que la Torre Eiffel se abriera como la pieza central de la Exposición Universal de París, el escritor Henri Girard declaró que Gustave Eiffel, el arquitecto creador de la emblemática estrucutra, se había convertido en “el objeto de la envidia en general entre los habitantes de París”. Esta envidia, según Girard, no fue inspirada por la fama que había acumulado Eiffel, o por la fortuna que la torre le reportó, sino más bien por una característica de diseño único que había incluido en la torre. Eiffel había instalado un apartamento privado en la cumbre de su colosal torre al que sólo él tenía acceso.

lunes, 19 de enero de 2015

El monte Everest

Mide 8.849 metros un mito cuenta que debejo de este se encuentra la barca de noeh https://www.youtube.com/watch?v=8y6ved3NCXo

Curiosidades del desierto del Sarah

 El cementerio de barcos en el límite costero del Sahara (Nouadhibou)

Aunque ya sería el encuentro del desierto con el mar, en uno de los límites del Sahara, en Mauritania hay una playa en la bahía de Nouadhibou donde el desierto se encuentra con un cementerio de barcos (el más grande del mundo). Un lugar desolado donde los  barcos ya viejos, quedan encallados. (Ver más)

9. Un lago de sal en Túnez

Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales. También es la mayor salina del Sahara y un lugar donde los espejismo son bastante usuales.

10. Un paisajes “de otro planeta” en Argelia

El macizo de Ahaggar o de Hoggar, es una cadena de montañas que emerge al sur de Argelia y en una zona que es parte del Sahara. Aunque el clima es menos extremo, las lluvias siguen siendo escasas, pero han modelado por miles de años curiosas formas en las elevaciones y promomtorios. Lo que acrecienta el aspecto de extrañeza del lugar es la abundancia de rocas y restos volcánicos. Ahaggar o Hoggar, parece un paisaje de “otro planeta”. Es una de las zonas turísticas más visitadas de Argelia. (Ver más)

11. El valle de las ballenas (Wadi Hitan)

Sería impensado encontrar restos fósiles de ballenas en el desierto, si es que no consideramos las enormes transformaciones de nuestro planeta. Pero resulta que las legendarias tierras de Egipto guardan sorpresas en el actual árido paisaje desértico que hace unos cuarenta millones de años era el lecho marino del mar de Tethys. Sucede en el valle Al-Hitan, un sitio patrimonio de la humanidad, por el valor de uno de los principales registros de la historia de la evolución de las especies, testimonio presente en los aspectos primitivos de las estructura óseas encontradas en el lugar. Se encuentra al oeste de Egipto y a sólo unos 200 kilómetros de El Cairo.

12. Los lagos del desierto, en Libia

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón. Está cerca de Ubari, una ciudad oasis capital del distrito de Wadi Al Hayaa.
ubari-sahara
Oasis_in_Libya

13. Una antigua medina “refrigerada” (Gadamés, Libia)

Gadamés (o Gadamis) es la ciudad de Libia situada en un oasis casi en la frontera de Túnez y Argelia. En su parte antigua, hoy parcialmente deshabitada, se suceden calles laberínticas y casas encerradas en un muro de piedra, un caserío que según estimaciones podría sumar más de siete siglos en pie.  Las calles son estrechas y abovedadas, de modo de formar túneles bajo los edificios de adobe que se mantenían a una temperatura agradable, al igual que en el interior de las casas, un diseño que le permite soportar temperaturas superiores a los 40°C (Ver más)
gadames-medina-libya

14. El desierto Negro.

Muy cerca del Desierto Blanco, se encuentra el Desierto Negro, a 150 kilómetros de Farafra, una zona sin habitar y que sólo recibe visitantes que contratan viajes organizados al oasis de Farafra, el desierto blanco (que es bastante más pequeño). El desierto es de tierra color marrón-naranja, y menos negro de lo que suena su nombre. El negro, se ve sobre todo en los pináculos de las colinas. Sin embargo, no deja de ser un paisaje que parece de otro planeta.

Extra: Un oasis de película (Chebika, Túnez)

En el Sahara se han rodado legendarias películas. El Oasis Chebika es un pequeño paraíso en medio de un árido paisaje de montaña en la Gobernación de Tozeur, en el oeste de Túnez, en donde se han filmado escenas de La Guerra de las Galaxias (Episodio IV), o El Paciente Inglés. En torno a un manantial rodeado de palmeras y cascadas, ha prosperado una milenaria comunidad donde hoy se encuentra uno de los atractivos turísticos del país:



Mitos y leyendas de los castillos de Escocia

Cuenta una leyenda que en el Castillo de Fraser, una joven dama fue asesinada y arrojada por las escaleras y que las manchas de sangre que quedaron en los escalones de piedra siempre aparecen de nuevo, incluso estando recubiertos de madera.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/949206/0/castillos/escocia/leyenda/#xtor=AD-15&xts=467263